El Dr. Cupertino Castro es Psicólogo, Neurocientífico, e Hipnotista Cuántico, Clínico y Ericksoniano certificado por diversas academias de hipnosis entre ellas: The Hypnosis Motivation Institute de California, The American School of Hypnosis, La Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica de España y The Hypnosis Training Academy de Inglaterra. El Dr. Castro también ha sido acreditado como Instructor Maestro de Hipnosis por The American Alliance of Hypnotists, The International Certification Board of Clinical Hypnotherapy y The International Association of Counselors and Therapists de Estados Unidos.

En el área de la Programación Neuro Lingüística, posee acreditaciones como Máster Coach en Código Nuevo y Máster Instructor de PNL por The American Union of NLP.  El Dr. Castro ha sido formado como Máster en PNL por la NLP Academy de Inglaterra y personalmente como NLP Trainer por el Dr. John Grinder (co-creador de la PNL).

https://aunlp.org/certified-trainers

En el plano de la investigación, el Dr. Castro es miembro activo de la American Hypnosis Association, la división 30 de La Asociación Americana de Psicólogos (APA) y de la Asociación Británica de Neurociencias.

Como dedicado académico, posee formación como Ingeniero en Telecomunicaciones, Licenciatura en Administración, Banca y Finanzas y Maestrías en Administración de Empresas MBA, Mercadeo Internacional, Sistemas de Información MIS, Docencia Superior, Administración Educativa, Enseñanza del Idioma Inglés TESOL y Doctorado en Administración Empresarial.